La Fiscalía General de Colombia anunció que radicó una solicitud de audiencia para imputarle cargos al general en retiro Mario Montoya, ex comandante del Ejército Nacional, por su presunta responsabilidad en 104 casos de asesinatos extrajudiciales.
A través de un comunicado, el organismo «radicó solicitud de audiencia de imputación» contra Montoya, «por su presunta responsabilidad en el asesinato de civiles que, posteriormente, fueron reportados como resultados operacionales exitosos entre 2007 y 2008», reseñó AVN.
De acuerdo con las pruebas, mientras Montoya se desempeñaba como comandante del Ejército Nacional, habría desconocido una directiva emitida por el entonces comandante general de las Fuerzas Militares en noviembre de 2007, en la que ordenó a todas las unidades privilegiar las desmovilizaicones colectivas e individuales, así como las detenciones, sobre las muertes en combate, incluidos menores de edad, reseñó el medio ruso Sputnik.
Segun la Fiscalía, también hay indicios de que Montoya habría promovido maniobras para evitar que quedaran en evidencia sus instrucciones.
Por tales motivos se le imputará los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
El Proceso Constituyente de los Pueblos Originarios continúa avanzando en el territorio nacional con la…
Llegó a Maracaibo Oeste, en el sector El Muro, el Plan de Iluminación Vial de…
Se entregaron las primeras 500 becas, a estudiantes de universidades públicas en el auditorio del…
El alcalde del municipio de la Costa Oriental del Lago, Frank Carreño, presentó su balance…
La alegría y la tradición regresaron a la San Francisco con el Gran Amanecer de…
El “Coloso de Cantares” Rincón Morales, ganó el primer lugar con el tema "El regalo…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario