Categorías: Nacionales

Activan Sistema Nacional de Riesgo ante afectaciones por fuertes precipitaciones en el país

Las autoridades del sistema nacional de riesgo conjuntamente con la Vicepresidencia Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz se encuentran activados en el territorio nacional ante la afectación motivada por las fuerte precipitaciones que forman parte de la temporada de lluvia en el país.

Así lo informó este jueves el viceministro de Gestión de Riesgo, Eduardo Hurtado, durante un contacto telefónico en el programa Al Aire que trasmite Venezolana de Televisión (VTV).

“Ahora nos encontramos en la onda tropical número 34, estimamos una temporada lluviosa con un aproximado de 70 ondas tropicales que han tocado el territorio”, manifestó.

Resaltó que las lluvias se han presentado en el área de la región capital, las cuales han generado el desbordamiento de algunos cauces de quebradas en Caracas.

Asimismo, informó que las fuertes lluvias caídas en la cuenca hidrográfica del río Orinoco han provocado desbordamientos en el estado Bolívar y en los estados del sur fundamentales en la región de Guayana, también en Apure, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Inicia en Maturín elección de vocerias del Movimiento Bolivariano de Familias «Aristóbulo Istúriz»

Con el objetivo de fortalecer las relaciones humanas, y promover principios, valores e identidad nacional,…

6 horas hace

Minjusticia lanzó Plan Nacional Vulnerabilidad Cero en el municipio San Francisco

Con el firme objetivo de proteger y apoyar a las personas que se encuentran en…

6 horas hace

Monumento a La Chinita lucirá renovado en la Bajada de la Virgen tras rehabilitación ejecutada por la Gobernación

Para el próximo 25 de octubre, la Plaza del Rosario de Nuestra Señora de Chiquinquirá,…

6 horas hace

Gobernador Caldera y ministra Jiménez instalan el Consejo para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación del Zulia

Con la presencia de rectores y vicerrectores de las universidades, instituciones educativas, centros de investigación,…

6 horas hace

Realizarán mercado popular y jornada social en parroquia Cecilio Acosta

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo a través de la Dirección General de Alimentos, continuará con…

6 horas hace

Avanzan trabajos de reorganización integral del casco central de Maracaibo

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo avanza en un plan integral de intervención y reorganización del…

6 horas hace

Esta web usa cookies.