Categorías: Internacionales

Irán abre segunda línea para producción de vacuna Coviran

El Gobierno de Irán inauguró este martes la segunda línea de producción para la obtención de la vacuna anticovid Coviran, la cual tendrá una capacidad para fabricar 3 millones de dosis mensuales.

El fármaco Coviran Berekat, desarrollado 100 por ciento por científicos nacionales fue aprobado para su empleo en humanos el pasado 29 de diciembre, y tras los ensayos clínicos lanzó su primera línea productiva hace tres meses, con capacidad de 1 millón de dosis mensuales.

Autoridades sanitarias iraníes expresaron su intención de acelerar el flujo productivo de Coviran para frenar el rebrote provocado por la expansión de la variante Delta de la Covid-19, con reportes de al menos 400 fallecimientos diarios en la última semana.

Asimismo, la farmacéutica señaló la próxima puesta en marcha de una tercera unidad productiva, la cual poseerá un volumen de 10 millones de dosis mensuales. A lo que añadieron que dada una demanda interna mensual inferior a 15 millones, estarán en condiciones de exportar el volumen excedente del fármaco.

Por su parte el presidente iraní, Ebrahim Raisi, emitió el pasado lunes nueve instrucciones en la reunión de emergencia del Grupo de Trabajo Nacional contra la Covid-19; entre ellas la rápida distribución de los insumos médicos y bienes esenciales almacenados en los puertos para el uso de las personas en todo el país.  

Irán también ha suscrito acuerdos con instituciones científicas de Cuba y Rusia para la producción de los fármacos anticovid Soberana 02, y Sputnik V.   

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

3 semanas hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

4 semanas hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

4 semanas hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

4 semanas hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

4 semanas hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

4 semanas hace

Esta web usa cookies.