El Gobierno de Irán inauguró este martes la segunda línea de producción para la obtención de la vacuna anticovid Coviran, la cual tendrá una capacidad para fabricar 3 millones de dosis mensuales.
El fármaco Coviran Berekat, desarrollado 100 por ciento por científicos nacionales fue aprobado para su empleo en humanos el pasado 29 de diciembre, y tras los ensayos clínicos lanzó su primera línea productiva hace tres meses, con capacidad de 1 millón de dosis mensuales.
Autoridades sanitarias iraníes expresaron su intención de acelerar el flujo productivo de Coviran para frenar el rebrote provocado por la expansión de la variante Delta de la Covid-19, con reportes de al menos 400 fallecimientos diarios en la última semana.
Asimismo, la farmacéutica señaló la próxima puesta en marcha de una tercera unidad productiva, la cual poseerá un volumen de 10 millones de dosis mensuales. A lo que añadieron que dada una demanda interna mensual inferior a 15 millones, estarán en condiciones de exportar el volumen excedente del fármaco.
Por su parte el presidente iraní, Ebrahim Raisi, emitió el pasado lunes nueve instrucciones en la reunión de emergencia del Grupo de Trabajo Nacional contra la Covid-19; entre ellas la rápida distribución de los insumos médicos y bienes esenciales almacenados en los puertos para el uso de las personas en todo el país.
Irán también ha suscrito acuerdos con instituciones científicas de Cuba y Rusia para la producción de los fármacos anticovid Soberana 02, y Sputnik V.
Este domingo 25 de enero, pasadas las 9 de la noche, fue anunciado el rescate…
El General de Brigada Angel Roberto Puerta Saiz, es el nuevo Comandante del Comando de…
En aras de reforzar la 2T del Plan de las 7 Transformaciones, este 24 de…
Las escuelas nacionales Gran Mariscal de Ayacucho y Dr. Jesús Muñoz Tebar, ambas ubicadas en…
La fuerza bolivariana del estado Zulia, representada en los movimientos sociales, Ubch, voceros comunales y…
Con la convicción firme de optimizar las instalaciones del Estadio Municipal *Víctor Davalillo* para que…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario