• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
domingo, enero 11, 2026
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Política

Alianza Democrática no participará en diálogo auspiciado por Noruega

Leisis San Luis Por: Leisis San Luis
10/08/2021
en Política
Tiempo de leer: 4 minutos de lectura
A A
Alianza Democratica 2
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A través de un comunicado la coalición de partidos denominada Alianza Democrática informó este martes que no fueron invitados al proceso de diálogo y negociación que se llevará a cabo entre el gobierno venezolano y la oposición.


Dicho encuentro que ha sido auspiciado por el Reino de Noruega, se llevará a cabo en México en los próximos meses.

La organización conformada por 23 partidos políticos de la oposición venezolana, expresó su rechazó y aseguró sentirse “sorprendidos”, tras no recibir una invitación por parte del gobierno mexicano o el reino de Noruega, principales impulsores del proceso.

Asimismo advierten no sentirse representados por ninguno de los factores presentes en la mencionada ronda de negociaciones.

“Ni por los factores de gobierno, ni por el factor de oposición presente en la misma. Demandamos que la agenda de temas sea transparente hacia el país”, dice el comunicado.


Dirigentes de la oposición venezolana que conformar la Alianza, rechazaron el hecho a través de las redes sociales.

Bernabe Gutierrez, Secretario General de Acción Demcocrática, aseguró, «Acción Democrática y los partidos que formamos parte de la @AlianzaDemocVE, anunciamos al país que no fuimos invitados al proceso de diálogo y negociación entre el gobierno de Nicolás Maduro y un minúsculo sector de la oposición que le tiene fobia al Voto y llama a la abstención”.

Por su parte el diputado Luis Parra, recordó que, “la reconstrucción del país, inicia con un diálogo sincero e incluyente en la búsqueda de soluciones a la grave crisis que vive Venezuela”.

COMUNICADO de la @AlianzaDemocVE en torno a la no invitación a participar en el proceso de diálogo y paz auspiciado por el Reino de Noruega.

La reconstrucción del país, inicia con un diálogo sincero e incluyente en la búsqueda de soluciones a la grave crisis que vive Venezuela.

A continuación el comunicado íntegro:

Los partidos que pertenecemos a la Alianza Democrática sostenemos que el diálogo y el entendimiento entre los diferentes actores políticos y sociales en Venezuela, son indispensables para lograr el rescate institucional, político y económico de nuestro país, sumido como está en una situación calamitosa fruto de reiterados errores en el manejo de las políticas públicas durante los últimos años.

Nuestro desarrollo del diálogo político no es espasmódico, sino constante. Lo practicamos día a día, convencidos de que, a pesar de nuestras profundas diferencias y enfoques, podemos encontrar elementos en común que nos permitan avanzar en la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo.

En esta materia, y lo afirmamos con la requerida humildad, no aceptamos lecciones de ningún otro factor político. Nuestros partidos han venido desarrollando acciones en materia de diálogo con el gobierno nacional desde hace mucho tiempo, con muchos obstáculos y con resultados importantes.

En este orden de ideas destacamos el nombramiento hace tres meses del Consejo Nacional Electoral, luego de intensas conversaciones y negociaciones entre diversos factores, el cual estimamos que contribuirá decididamente al reencuentro de los venezolanos y al rescate de la democracia.

Consideramos que cualquier esfuerzo de diálogo y negociación debe ser valorado positivamente por el país y las expectativas generadas deben ser satisfechas a través de los actores políticos que se sienten en la mesa de conversaciones, a través del desarrollo de una agenda que incluya preferencialmente los temas de la democracia, reinstitucionalización del país, la crisis social y la economía.

No concebimos la negociación como un fin en si misma, sino como un vehículo para ayudar al pueblo venezolano a salir del terrible atolladero donde se encuentra.

Informamos al país que no hemos sido invitados a participar en el proceso de diálogo y negociación auspiciado por el Reino de Noruega, ni conocemos la agenda que en este se desarrollaría, lo cual consideramos como un muy mal inicio para este capítulo de conversaciones.

Advertimos que la intolerancia y la exclusión no conducirá a buen destino a nuestro país.
Advertimos que no nos sentimos representados por ninguno de los factores presentes en la mencionada ronda de negociaciones. Ni por los factores de gobierno, ni por el factor de oposición presente en la misma.

Publicación anterior

Ya es oficial: Messi llevará el dorsal 30 con el PSG

Publicación siguiente

Maduro ordena crear plan para ruta olímpica Paris 2024

Leisis San Luis

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Noticias Relacionadas

IMG 20260110 WA0150
Política

Gobernación del Zulia despliega jornadas de atención integral en comunas

10/01/2026
IMG 20260110 WA0012
Nacionales

Pueblo zuliano marchó y ofrendó a la Chinita pidiendo por la liberación del presidente Maduro y de Cilia Flores

10/01/2026
IMG 20260106 WA0285
Política

Gobernador Caldera preside primera reunión de 2026 del Comando Unificado para garantizar la paz y estabilidad

07/01/2026
IMG 20251226 WA0054
Nacionales

Desarrollo Social de la Gobernación del Zulia atendió a 269.973 familias en seis meses

26/12/2025
IMG 20251219 WA0033
Destacado

Alcalde Di Martino denuncia extorsión a comerciantes formales con falsa amenaza de desalojo

19/12/2025
IMG 20251216 WA0198
Destacado

Intervienen sistema tributario de Maracaibo y decretan nulidad de impuestos y multas anteriores al 2025

16/12/2025
Cargar más
Publicación siguiente
Maduro atletas

Maduro ordena crear plan para ruta olímpica Paris 2024

binary comment

Pueblo venezolano recibe a sus atletas olímpicos

Sucesos5 web 1

Abatido cómplice del coqui

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

IMG 20260109 WA0295
Nacionales

Ministro Márquez inspecciona avances de la granja de paneles solares en El Vigía

Por: Ingrid Fernández Márquez
10/01/2026
0

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez, inspeccionó este viernes la granja de paneles solares ubicada...

IMG 20260110 WA0123

Venezuela convertirá la indignacion en resultados positivos

10/01/2026
Screenshot 20260110 223734 com hihonor photos SlotAlbumActivity edit 503818957086798

Alcalde Frank Carreño encabeza despliegue policial y militar para todo el territorio cabimense

10/01/2026
IMG 20260109 WA0252

Inician colocación de 5.000 toneladas de asfalto en corredor vial Ciudad Lossada

10/01/2026
IMG 20260110 WA0150

Gobernación del Zulia despliega jornadas de atención integral en comunas

10/01/2026
IMG 20260109 WA0276

Dessiree Fernández como presidenta del Concejo Municipal mantendrá gobierno de calle con el pueblo

10/01/2026
IMG 20260110 WA0004

Alcalde Di Martino: “El pueblo en un clamor a La Chinita pide liberación del presidente y la primera combatiente

10/01/2026
IMG 20260110 WA0012

Pueblo zuliano marchó y ofrendó a la Chinita pidiendo por la liberación del presidente Maduro y de Cilia Flores

10/01/2026
IMG 20260110 WA01181

Imau ofrece 80% de descuento en deuda con el servicio de aseo

10/01/2026
IMG 20260110 105248

Gianluigui Di Martino: “La disposición a pagar impuesto demuestra confianza en la gestión del alcalde»

10/01/2026
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • 1
  • 18
  • 5
  • Blog
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • novos-casinos-2025
  • Opinión
  • Política
  • Post
  • Public
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo
  • Uncategorized

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.