Categorías: Política

CNE abrió plazo para admitir o rechazar candidaturas de gobernadores y alcaldes para el 21N

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que hasta el 29 de agosto se abrió plazo para admitir o rechazar candidaturas de gobernadores y alcaldes para el 21N presentar la admisión o en su defecto el rechazo de las postulaciones de aspirantes de gobernadores y alcaldes que participarán en el proceso comicial del 21 de noviembre.


En un mensaje publicado en Twitter, la rectora del Poder Electoral Tania D´Amelio precisó que a partir de este lunes 9 de agosto comenzará el proceso de postulaciones de los candidatos, de acuerdo con el cronograma estipulado.


Las primarias que aspira la oposición en Miranda

David Uzcátegui, aspirante a la Gobernación de Miranda, propuso la semana pasada que las primarias de la oposición se desarrollen el próximo 22 de agosto en esa entidad. Esto para definir quiénes serán los candidatos que se postularán para los comicios regionales y municipales.


«Es importante lograr la unidad para alcanzar el triunfo el próximo 21 de noviembre y nosotros planteamos las primarias», manifestó Uzcátegui en rueda de prensa.


También estuvieron presentes los alcaldes Gustavo Duque, de Chacao; Elías Sayegh, de El Hatillo; Darwin González, de Baruta, y Josy Fernández, de Los Salias.


El vocero opositor citó los tres métodos que, considera, existen para que se desarrolle un proceso en el que se definan los candidatos con miras a la contienda electoral convocada para el 21 de noviembre: el consenso, la encuesta y las primarias.


Todo parece indicar que las primarias son el método que tenemos que hacer en nuestro estado para garantizar esa victoria el 21 de noviembre.

Las primarias no solamente nos permiten tener una candidatura sólida, legitimada por nuestro pueblo; queremos que el pueblo elija quién será el abanderado para la Gobernación de Miranda, dijo.


Recordó asimismo que los cuatro gobernadores opositores que están cumpliendo funciones en el país surgieron en un proceso de primarias. Laidy Gómez, gobernadora de Táchira; Antonio Barreto Sira, de Anzoátegui; Ramón Guevara, de Mérida, y Alfredo Díaz, de Nueva Esparta.

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de 4 mil jóvenes zulianos, censados para optar a becas universitarias de Fundalossada

La jornada de captación continuará desplegada por toda la geografía zuliana. La secretaria de Gobierno…

21 horas hace

Conversatorio «Angostura, más que un Discurso» orientó historiador Ydelfonso Finol

Como parte del Foro Permanente Bolivariano de Maracaibo, la Alcaldía marabina, a través de su…

21 horas hace

Despliegan Jornada Municipal para llevar Atención Integral a residentes de la parroquia Cristo de Aranza

Atendiendo las solicitudes de la comunidad, la municipalidad ejecutó labores críticas de infraestructura para solventar…

21 horas hace

Alcaldía de Maracaibo lanza el SIAR para formalizar y potenciar la economía no formalizada<br>

La idea es que todas las unidades de negocio informales pasen a ser formales con…

22 horas hace

Credix llega a Monagas con la innovación de créditos digitales

Credix celebró su llegada oficial a la Sultana del Guarapiche este 26 de febrero, el…

1 día hace

Grupo de Operaciones Estratégicas incautó más de 2.8 toneladas de marihuana en el Zulia

En un arduo trabajo de investigación, los funcionarios del Grupo de Operaciones Estratégicas (GOES), en…

2 días hace

Esta web usa cookies.