Categorías: Regionales

Otorgan actas constitutivas a 70 emprendedores de Maturín

En un trabajo articulado entre instituciones gubernamentales como el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Sarem), Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional y la Corporación de Turismo del Estado Monagas (Corpoturismo) fueron favorecidos 70 pequeños empresarios de Maturín quiénes recibieron el acta constitutiva para establecer sus emprendimientos.

A través del Congreso Bicentenario de Los Pueblos, capítulo Emprendedores se realizó la entrega, documentos con el cual estás personas podrán impulsar sus negocios de manera legal y donde se estipula todos las aspectos generales de la empresa.

«Estamos apostando por el desarrollo económico del Municipio Maturín y del Estado, actividad que venimos desarrollando desde el año 2017 por medio de la institución que actualmente presido» así lo dio a conocer María Cabello.

De esta manera se busca impulsar el emprendimiento, asegurarle una estabilidad legal a estos comerciantes y garantizar la economía sustentable en la entidad.

Emprendedores agradecidos

Daniel González, representante de «Vas Tarde» señaló «gracias al apoyo de la Corporación de Turismo y del Ministerio de Comercio hoy podemos decir que ya nos convertimos en empresa.

Desde el año 2019 cuando nos conformamos en emprendimiento hemos dado grandes pasos preparándonos, organizadonos, cumpliendo con el Estado y para seguir apostando al desarrollo de nuestro país, ofreciendo salsas a base de tomate

«Yris Renales, socia del emprendimiento ‘Teque Oriente» ahora constituida como «Distribuidora Teque Oriente» C.A. agradece el apoyo de Corpoturismo que junto a Mincomercio, trabaja para que estás medianas empresas puedan avanzar y ofrecer productos de calidad, en el caso de ellos unos deliciosos tequeños, teniendo como misión llegar a todo el país y fuera de las fronteras venezolanas.

Mairet Muñóz, agradeció a Dios primeramente y a todo el personal de Corpoturismo y en particular a María Eugenia Cabello, su presidenta a quien le auguró muchas bendiciones por su colaboración con los emprendedores monaguenses, agregó que gracias a ella fue ganadora a través del Programa «Lo mejor de Monagas es su Gente» dando a conocer así a su empresa y permitiéndole además dar un importante paso para la consolidación como. empresa.

Asimismo Del Valle Celestino Brito, director de la «Casa Campesina Juana Ramírez», ubicada en la parroquia San Vicente, destacó la ardua labor que realiza Maria Cabello frente a Corpoturismo y como ha venido apoyando el emprendimiento en la entidad en concordancia con las demás instituciones, felicitó a los demás pequeños empresarios por la carta constitutiva que recibieron, aseverando que deben seguir fortaleciendo sus negocios.

Emni Márquez quién posee una empresa familiar dedicada a la producción de aceite de coco, que puede ser usado para el consumo y como cosmético, resaltó que el documento legal que les fue entregado los motivan a seguir trabajando para impulsar su emprendiemiento, del mismo en el que agradeció a María Eugenia Cabello quién a través de Corpoturismo creyó en ellos y les ha brindado la oportunidad de que avancen como empresa.

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Bohemia Cacao, anuncia ganador del concurso de poesía Víctor Romero Laffita, en su 2da. Edición 2023-24

Con el poema titulado "Leer La Sábana", el escritor Fidel Flores, obtuvo el premio del…

2 días hace

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly…

2 días hace

Universidad de la Comunicación forma a 500 monaguenses en política y liderazgo

En el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano" del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem),…

2 días hace

Mega jornada social “Por Amor a Mi Monagas del Alma” atendió a 4 comunidades

Este viernes 26 de abril, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de…

2 días hace

Activan Plan de Contingencia Agroproductivo para atender vías agrícolas de Cedeño

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno,…

3 días hace

Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción

La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra…

3 días hace

Esta web usa cookies.