Categorías: EconomíaNacionales

Banco Central de Venezuela anuncia nueva reconversión monetaria a partir del 1 de octubre

 El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció este jueves 5 de agosto que habrá una nueva reconversión monetaria a partir del 1° de octubre, donde el ente emisor indicó que se eliminarán otros seis ceros de la moneda y se dará paso al llamado «Bolívar Digital»; el cual convivirá con piezas físicas que van a tener un nuevo cono monetario.


Mediante un comunicado leído a través de VTV, el BCV resaltó que cualquier importe que esté expresado en moneda nacional tendrá que ser dividido entre un millón para la nueva nomenclatura.

Por otro lado, el ente emisor indicó que el que se introduzca a la economía el llamado «Bolívar Digital» no va a afectar el valor de la moneda, sino que se hace con el fin de que exista un manejo más fácil al reducir la escala monetaria.

Hace mención la misiva que «el tipo de cambio de referencia seguirá siendo el que determine el Sistema de Mercado Cambiario venezolano y continuará calculándose a partir de las operaciones de compraventa de divisas realizadas por las personas y empresas, a través de las mesas de cambio de las entidades bancarias».

Consideró el BCV que el introducir el «Bolívar Digital» va a facilitar el avance para manejar una «visión moderna de la moneda» en las transacciones diarias; a su juicio permitirá que el ciudadano pueda tener una «mayor conexión» con el bolívar y reducir los costos de transacción en la economía.

alvaroidrogog

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

13 horas hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

13 horas hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

13 horas hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

1 día hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

4 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

7 días hace

Esta web usa cookies.