Categorías: Política

Santaella entregó insumos a más de 600 productores agrícolas

Este lunes la gobernadora del estado Monagas Yelitza Santaella llegó al municipio Caripe dónde encabezó una jornada de Gobierno de Calle, para las familias  y productores agrícolas de la zona, dando respuesta a las comunidades que solicitaron atención médica, medicinas, ayudas técnicas,  implementos deportivos, kits escolares, microcréditos para emprendedores, e  insumos para garantizar el ciclo de siembra.

Las políticas de atención social del Gobierno Bolivariano de Monagas llegaron a las familias de escasos recursos que acudieron a la  Escuela Abraham Lincoln.

La gobernadora estuvo acompañada de miembros del equipo político municipal, jefes y jefas de UbCh, líderes y lideresas de los Clap que en el Jardín de Oriente desarrollan un trabajo social para garantizar la atención a las familias más vulnerables.

La jornada se desarrolló en la escuela ubicada en la zona central de Caripe dónde el personal de salud atendió a niños, adultos y personas con alguna discapacidad. Se activaron consultas de pediatría, medicina interna, cardiología y nutrición. Además se entregaron más de mil medicamentos para tratar diferentes patologías.

Específicamente se entregaron: sillas de ruedas, bastones, andaderas, pañales para adultos, tensiómetros y nebulizadores.

Alicia Vásquez, habitante de Caripe, agradeció a la gobernadora Santaella por la jornada asistencial e integral.
«A pesar de los tiempos difíciles se visualiza el esfuerzo que hace la Avanzadora en representación del Presidente Nicolás Maduro por seguir atendiendo a nuestro pueblo. Hoy valoramos a esas personas que trabajan en las comunidades como enlaces de las instituciones, garantizando la atención a los más  necesitados», puntualizó.

Durante la actividad de Gobierno la empresa Gases de Maturín distribuyó más de 2 mil cilindros de gas doméstico.

María Zabala, residente del Jardín de Oriente, recibió de manos de la gobernadora un bastón 5 puntos y aprovechó la oportunidad para darle gracias a la mandataria regional por seguir caminando junto al pueblo.

Donaciones

Dirigentes comunitarios en Caripe recibieron kits deportivos para incentivar las práctica deportivas entre la muchachada.

Asimismo dos madres y emprendedoras recibieron la donación de máquinas de coser, para trabajar y llevar el sustento a sus hogares y, al mismo tiempo,  impulsar una cultura de productividad en sus comunidades.

Manos a la siembra

Como parte de la agenda del Gobierno Bolivariano de Calle en Caripe, el Estado Mayor Agroductivo de Monagas entregó 300 sacos de maíz para cultivar 300 hectáreas, beneficiando a 600 pequeños productores que se sumarán a los planes de cosecha.
Reunida con los productores la gobernadora se comprometió a dotarlos en los próximos días de otros implementos necesarios para preparar la tierra y con ello garantizar un ciclo de siembra más productivo.

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

2 horas hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

4 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

4 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

4 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

5 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

5 días hace

Esta web usa cookies.