Este lunes la gobernadora del estado Monagas Yelitza Santaella llegó al municipio Caripe dónde encabezó una jornada de Gobierno de Calle, para las familias y productores agrícolas de la zona, dando respuesta a las comunidades que solicitaron atención médica, medicinas, ayudas técnicas, implementos deportivos, kits escolares, microcréditos para emprendedores, e insumos para garantizar el ciclo de siembra.
Las políticas de atención social del Gobierno Bolivariano de Monagas llegaron a las familias de escasos recursos que acudieron a la Escuela Abraham Lincoln.
La gobernadora estuvo acompañada de miembros del equipo político municipal, jefes y jefas de UbCh, líderes y lideresas de los Clap que en el Jardín de Oriente desarrollan un trabajo social para garantizar la atención a las familias más vulnerables.
La jornada se desarrolló en la escuela ubicada en la zona central de Caripe dónde el personal de salud atendió a niños, adultos y personas con alguna discapacidad. Se activaron consultas de pediatría, medicina interna, cardiología y nutrición. Además se entregaron más de mil medicamentos para tratar diferentes patologías.
Específicamente se entregaron: sillas de ruedas, bastones, andaderas, pañales para adultos, tensiómetros y nebulizadores.
Alicia Vásquez, habitante de Caripe, agradeció a la gobernadora Santaella por la jornada asistencial e integral.
«A pesar de los tiempos difíciles se visualiza el esfuerzo que hace la Avanzadora en representación del Presidente Nicolás Maduro por seguir atendiendo a nuestro pueblo. Hoy valoramos a esas personas que trabajan en las comunidades como enlaces de las instituciones, garantizando la atención a los más necesitados», puntualizó.
Durante la actividad de Gobierno la empresa Gases de Maturín distribuyó más de 2 mil cilindros de gas doméstico.
María Zabala, residente del Jardín de Oriente, recibió de manos de la gobernadora un bastón 5 puntos y aprovechó la oportunidad para darle gracias a la mandataria regional por seguir caminando junto al pueblo.
Donaciones
Dirigentes comunitarios en Caripe recibieron kits deportivos para incentivar las práctica deportivas entre la muchachada.
Asimismo dos madres y emprendedoras recibieron la donación de máquinas de coser, para trabajar y llevar el sustento a sus hogares y, al mismo tiempo, impulsar una cultura de productividad en sus comunidades.
Manos a la siembra
Como parte de la agenda del Gobierno Bolivariano de Calle en Caripe, el Estado Mayor Agroductivo de Monagas entregó 300 sacos de maíz para cultivar 300 hectáreas, beneficiando a 600 pequeños productores que se sumarán a los planes de cosecha.
Reunida con los productores la gobernadora se comprometió a dotarlos en los próximos días de otros implementos necesarios para preparar la tierra y con ello garantizar un ciclo de siembra más productivo.
Del 01 al 02 de noviembre, más de 80 empresas públicas y privadas, instalarán la…
Este 21 de septiembre se atendieron más de 200 personas en una Jornada de Responsabilidad…
Este próximo 27 de septiembre se darán cita en el auditorio Juana Ramírez la Avanzadora…
Dicen que la vida te da una segunda oportunidad y que el fútbol da revanchas,…
La selección de levantamiento de pesas del estado Monagas conformada por 32 atletas se alzó…
La entidad cuenta con 18 puntos de atención especializada en el área de salud mental…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario