Categorías: Turismo

Ministro Alí Padrón: Metodología del 7+7 permite que Venezuela sea una Potencia Turística

En estos tiempos, el turismo de Venezuela se rige bajo la realidad de la llegada de la COVID-19, que es dura y desafiante, sin embargo, permite hacer de nuestro país una potencia turística, en la que vamos de manera paulatina cumpliendo la metodología del 7+7 con las medidas de bioseguridad, donde garantizamos el fortalecimiento de este sector.

Esta información la suministró el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, en una entrevista realizada en el programa Aquí con Ernesto Villegas, conducido por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, transmitido por Venezolana de Televisión.

Explicó que debido a la pandemia, hubo una desactivación del 80% de la economía turística en Venezuela, no obstante, en el mes de diciembre del año 2020, el país tuvo una recuperación importante en cuanto a las actividades turísticas y la cual se dio dentro del esquema de las medidas y protocolos para la prevención de la COVID-19.

Los destinos turísticos como Margarita, el Parque Nacional Los Roques, el Parque Nacional Canaima y La Guaira tuvieron una participación que no se había visto en años anteriores, motivado a que los venezolanos y venezolanas estaban deseosos de salir de sus casas, puntualizó.

Por otra parte, refirió que en la Ley Orgánica del Turismo está plasmado el turismo sustentable y obviamente que el turismo de forma masiva en grandes cantidades afectaría las condiciones ambientales de los parques nacionales, si no se lleva de manera controlada, el turismo no es sustentable, debido a se crean afectaciones de las estructuras sociales y naturales que a lo largo del tiempo, no van a permitir que se pueda sostener las actividades turísticas de manera viable.

Políticas fiscales de carácter nacional

El titular de esta cartera ministerial manifestó que las políticas fiscales no son para un sector en particular, sino es de carácter nacional, esa decir, el Estado necesita recursos y también necesita reactivar, por lo que se debe mantener un equilibrio como hacedor de política, en el caso fiscal, sin que se vean afectadas las rentas, y más ahora que el país es afectado en sus finanzas por el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

Detalló que la renta interna a través de los impuestos nacionales como es el I.V.A y el impuesto a la aduana, también se han visto afectados por las importaciones, que cubre en parte importante la economía, para fortalecer el turismo de Venezuela.

“Venezuela es un país megadiverso que cuenta con destinos tropicales, andinos, amazónicos y grandes sabanas, todo en un mismo país y las oportunidades están a donde quiera que mires”, afirmó.

Experiencias turísticas

El ministro Padrón, señaló que no se debe vender un destino, que lo que se debe vender son experiencias gratas en el destino, como por ejemplo, un grupo de persona va al mejor hotel o van a la mejor playa y no hubo una buena atención, para el criterio de ellos será que no es ni el mejor hotel y ni la mejor playa, porque lo que es importante para los turistas es la experiencia vivida.

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Con jornada Soy venezolano Alcaldía de Maracaibo otorgó actas de nacimiento extemporáneas a niños y niñas

En la primera jornada de identidad "Soy venezolano" la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo otorgó 43…

9 horas hace

Inició año escolar en 974 planteles de Monagas con matrícula de 209 mil 379 estudiantes

El entusiasmo y la alegría de los estudiantes volvieron a sentirse en los 974 planteles…

10 horas hace

Gobernador Caldera acompaña inicio de año escolar con una matrícula de más de 660 mil estudiantes<br>

Desde la Unidad Educativa Tte Pedro Camejo, en el municipio Mara, el Gobernador Bolivariano del…

10 horas hace

Cementerio Corazón de Jesús de Maracaibo ahora cuenta con moderno sistema de iluminación

La alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Cementerios Municipales de Maracaibo…

10 horas hace

Decomisan más de 3,6 toneladas de cocaína provenientes de la Guajira colombiana

El vicepresidente Sectorial de Política de Seguridad Ciudadana y Paz, capitán Diosdado Cabello Rondón, anunció…

11 horas hace

Casa de Cultura celebra su aniversario con el primer Festival «Maturín Corazón de Oriente»

Desde la Casa de Cultura "Inicita Aceituno", templo de grandes artistas, la presidenta del Instituto…

11 horas hace

Esta web usa cookies.