Categorías: Internacionales

Inundaciones en Afganistán cobro 60 muertos y 180 desaparecidos

Redacción/ «Unas 180 personas se encuentran desaparecidas, no sabemos si están vivas o muertas», señaló el gobernador de la provincia de Nuristán, precisando que la mayoría de las viviendas de los pueblos de la zona afectada, de difícil acceso, fueron destruidas.

Unas sesenta personas murieron por las inundaciones repentinas que tuvieron lugar el miércoles por la noche en la provincia de Nuristán, en el noreste de Afganistán, donde unas 180 personas continúan desaparecidas, según un nuevo balance comunicado este viernes a la AFP.

«Descubrimos unos 60 cuerpos mujeres, hombres y niños tras la repentina inundación en el distrito de Kamdesh», unos 200 km al noreste de Kabul, provocada por lluvias torrenciales, declaró este viernes a la AFP Hafiz Abdul Qayum, gobernador de la provincia de Nuristán, reseñó AFP.

Este tipo de catástrofe es frecuente en el país, sobre todo en las zonas rurales pobres porque las casas están mal construidas y se hallan en áreas de riesgo. Suelen causar decenas de víctimas cada año.

Una inundación repentina causó más de cien muertos en agosto de 2020 en la ciudad de Charikar, capital provincial de Parwan, a unos 60 km de Kabul.

La falta de equipos y de infraestructuras dificulta las tareas de rescate y el transporte de ayuda en las zonas aisladas de este país empobrecido por 40 años de guerra.

El incidente se produce cuando el gobierno lucha contra una ofensiva general de los talibanes, que se han apoderado de territorios extensos en pocos meses.

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Aprobaron crédito adicional para fortalecimiento operativo en municipio Colón del Zulia

En un acto de fortalecimiento al desarrollo operativo, el Concejo Municipal Bolivariano de Colón aprobó…

13 horas hace

Plan Cayapa de la Salud comienza trabajos de rehabilitación de la Clínica Popular Corito 1

Con la meta de entregarlo totalmente rehabilitado antes del Día de la Virgen de la…

13 horas hace

Más de 200 voceros de Consejos Ecosocialistas del Zulia participarán en Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra

Ingrid Fernández Márquez.-En una reunión organizativa realizada en la sede del Instituto para el Control…

13 horas hace

<br>Alcaldía de Maracaibo hace cumplir la Ordenanza sobre Cementerios y Servicios Funerarios de Maracaibo

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Cementerios Municipales de Maracaibo…

14 horas hace

Reactivan servicio de gas en el barrio Cumbres Los Pinos de la parroquia Manuel Dagnino

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo continúa desplegando sus equipos de trabajo para garantizar servicios públicos…

15 horas hace

Mintur otorga categorización 5 estrellas al hotel Gran Cacique Maiquetía

En un acto que marca un significativo acontecimiento para el Motor Turismo en Venezuela, el…

15 horas hace

Esta web usa cookies.