Categorías: Internacionales

Pedro Castillo se jurará como Presidente de Perú donde se libró la Batalla de Ayacucho

En el acto también tomará juramento el nuevo presidente del Consejo de Ministros, cuyo nombre no ha sido anunciado, mientras que los demás integrantes del gabinete ministerial asumirán este viernes en Lima

El presidente de Perú, Pedro Castillo, se juramentará este jueves en el paraje andino donde se libró la Batalla de Ayacucho, que puso fin al colonialismo español en América del Sur el 9 de diciembre de 1824.

Al lugar viajará Castillo junto a los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; de Bolivia, Luis Arce; de Colombia, Iván Duque; de Chile, Sebastián Piñera, y de Ecuador, Guillermo Lazo, así como del expresidente boliviano Evo Morales, entre otros invitados como el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Castillo se juramentó este miércoles en una sesión solemne del Congreso, que al mismo tiempo conmemoró el bicentenario de la proclamación de la Independencia Nacional, agregó AVN.

Durante su alocución ratificó la intención de impulsar una asamblea constituyente con amplia participación social que elabore una carta magna de carácter plurinacional y sin alterar la legalidad, con el objetivo de que el país se beneficie de sus recursos y haya plenitud de derechos.

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Plan de Ofensiva Alimentaria se despliega para la atención de los habitantes de La Cañada de Urdaneta

El Plan Nacional de Ofensiva Alimentaria, lanzada en el Zulia por el gobernador Luis Caldera…

1 día hace

Inician rehabilitación de la patrimonial Iglesia Santa Lucía del Zulia

Sembrada en la comunidad emblemática marabina que lleva su nombre, la patrimonial Iglesia Santa Lucía…

1 día hace

¡Santa Rita se ilumina! Mega Concierto Gaitero Marca el encendido de luces navideñas

El municipio Santa Rita, del estado Zulia, dió la bienvenida oficial a la temporada navideña…

1 día hace

Más de 200 usuarios marabinos atendidos con asistencia personalizada en Corpoelec

En una iniciativa que reafirma el compromiso con el pueblo zuliano, la Corporación Eléctrica Nacional…

1 día hace

Bomberos de Maracaibo logró controlar en tiempo récord incendio en taller de pintura

Más de una veintena de hombres del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo lograron sofocar un…

1 día hace

Dos plazas más adornadas y embellecidas entregó Alcaldía de Maracaibo en la Curva de Molina

Ana Clara Barboza de Di Martino: "Es un honor estar en la Curva de Molina,…

1 día hace

Esta web usa cookies.