Categorías: Política

Maduro espera que se establezcan “regulaciones estrictas” a las redes sociales

El oficialista cada vez da más fuerza a su intención de regular plataformas como Instagram y Facebook: el 28 de junio las acusó de convertirse en los grandes medios de comunicación que se utilizan para “intereses y caprichos” antinacionales.

Nicolás Maduro espera que la Asamblea Nacional electa en 2020 incluya “regulaciones bien estrictas” a las redes sociales, en las reformas que le está haciendo a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte).

“En la ley Resorte perfectamente entran regulaciones bien estrictas para que esas empresas trasnacionales que abusan de los pueblos tengan que cumplir estrictamente con esas regulaciones”, manifestó.

Maduro hizo la sugerencia en el programa Con el mazo dando, que conduce Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020.

“Les toca a ustedes tomar cartas en el asunto, estudiar la legislación, la proyección y el patrimonio que hay en el mundo. Van a decir que como somos una dictadura vamos a poner regulaciones”, dijo.

“Les pregunto: ¿qué ley regula a Facebook, a Instagram? Es una pregunta inocente. Con la nueva era hegemónica los países han perdido la posibilidad de gestionar de manera autónoma y soberana con base en la ley las grandes redes sociales, que son los grandes medios de comunicación, y son utilizados para intereses y caprichos antinacionales”, manifestó el 28 de junio.

también aseguró que las redes sociales se utilizaron en los años 2019 y 2020 para intentar derrocar a su régimen; además de, supuestamente, promover el odio y la violencia para justificar el golpismo y llamar a una intervención extranjera.

“¿Y eso es ético? ¿Eso es moral? ¿Eso es legal? No”, afirmó.

Maduro dijo asimismo que Venezuela está en paz, estable y luchando por recuperarse gracias a la capacidad mental y espiritual de los ciudadanos que se expresaron en esas plataformas para llevar un mensaje diferente a aquellos en los que se promovió el odio.

El chavismo ha insistido desde 2017, en ese momento bajo el manto de la inexistente asamblea nacional constituyente, en la regulación de las redes sociales. Trabaja, desde entonces, en una ley que prohíba lo que desde la cúpula se consideren crímenes de odio.

La Asamblea Nacional electa en 2020 desarrolla ahora una reforma a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. El texto está aprobado desde 2004 y permite que el régimen regule el contenido de los medios de comunicación, estableciendo que no puede contener violencia ni terrorismo.

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Credix llega a Monagas con la innovación de créditos digitales

Credix celebró su llegada oficial a la Sultana del Guarapiche este 26 de febrero, el…

9 horas hace

Grupo de Operaciones Estratégicas incautó más de 2.8 toneladas de marihuana en el Zulia

En un arduo trabajo de investigación, los funcionarios del Grupo de Operaciones Estratégicas (GOES), en…

1 día hace

San Francisco se consolida como sede estratégica de la formación en Comunicación Política en el Zulia

Con una clase magistral a cargo de la rectora de la Universidad Internacional de las…

1 día hace

Nueve programas sociales activa el Concejo Municipal de Maracaibo para garantizar bienestar social

El plan de atención integral se llevará a cabo en las 18 parroquias de la…

1 día hace

Entregan “Botón al Mérito de la Juventud Zuliana» en sección del CLEZ

La primera dama del Zulia, Roselyn López de Caldera, asistió este miércoles a la sesión…

1 día hace

Con más de 5 Kilómetros rehabilitados Gobernador Caldera entrega asfaltado el corredor Las Peonías

Con más de 5 Kilómetros rehabilitados Gobernador Luis Caldera entrega asfaltado el corredor Las PeoníasEn…

1 día hace

Esta web usa cookies.