Categorías: Nacionales

Zodi Monagas y autoridades civiles conmemoraron el natalicio del Libertador Simón Bolívar

Con un emotivo acto, realizado en la plaza Bolívar del municipio Maturín, se rindieron honores y una ofrenda floral a la estatua del Libertador Simón Bolívar, a propósito de los 238 años de su natalicio.

Con un emotivo acto, realizado en la plaza Bolívar del municipio Maturín, se rindieron honores y una ofrenda floral a la estatua del Libertador Simón Bolívar, a propósito de los 238 años de su natalicio.

El acto estuvo presidido por el General de División Ernesto Edmundo Pérez Mota, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral número 52 Monagas, quien estuvo acompañado por el General de División Rafael Ángel Rodríguez Sánchez, Comandante de Zona para el orden interno de la Guardia Nacional Bolivariana, General de Brigada Luis Bauza, Segundo Comandante de la Zodi, General de División Rafael Ángel Rodríguez Sánchez, Comandante de Zona para el orden interno de la Guardia Nacional Bolivariana, General de Brigada Luis Ernesto Ramírez Delgado, Comandante de la 63 Brigada de Ingenieros, General de Brigada Eduardo Alayón Rodríguez, Comandante de medios de milicia y autoridades civiles del estado Monagas.

Asimismo, hicieron presencia en este evento la doctora Marisol Bayeh, Jueza rectora del estado Monagas y Astrid Baeza, vicepresidenta del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM).

La actividad en conmemoración del natalicio del Libertador, se llevó a cabo cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19.

El General Pérez Mota, resaltó la importancia  que tiene para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana recordar esta fecha “hoy la FANB y el pueblo del estado Monagas, nos dimos cita para reafirmar nuestro compromiso primero con el Libertador Simón Bolívar de seguir defendiendo esta amada patria, seguir su legado para siempre, de igual manera para celebrar los 198 aniversario de la Batalla Naval del Lago y Día de la Armada Bolivariana, por lo que hoy expresamos nuestro agradecimiento al Libertador Simón Bolívar, por todo lo que hizo en esta gesta libertaria”.

Destacó, la preponderancia de reunirse en este tipo de actos, a través de los cuales, manifiestan su gratitud con el recordado Comandante Hugo Chávez “de igual forma, hoy recordamos con profunda gratitud a nuestro comandante supremo Chávez, quien en esta Quinta República, despertó a Simón Bolívar, lo sacó de las estatuas y recorre las calles junto al pueblo bolivariano”.

En medio del acto, los presentes pudieron disfrutar de la presentación de una danza actuada titulada “Las cartas de Simón y Manuela”, producida por el Instituto de la cultura del estado Monagas (Icum), con magistral actuación del  Ballet Romer Botini.

Actuación del Ballet Romer Botini.

Concluyó su alocución, destacando que Simón Bolívar es el referente de moral, lucha y abnegación por la causa libertaria y por el pueblo de Venezuela.

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Reinaugurada Plaza de La Madre con mejoras integrales y nuevo paisajismo

Con la restauración de su fuente, labores de limpieza, siembra de grama, áreas verdes y…

3 horas hace

Denuncian a empresa de autos por atentar contra estabilidad del servicio eléctrico en 3 estados

Trabajos de remodelación que realizaban de forma ilegal la empresa Tu coche es Maracaibo, ubicada…

4 horas hace

Ayuntamiento marabino recibió actualización sobre protocolos de fumigación

Como parte de los programas de formación y actualización del Ministerio del Poder Popular para…

6 horas hace

Gestión municipal garantiza servicios de atención a los adultos y adultas mayores

El Instituto Municipal de la Adulta y el Adulto Mayor de Maracaibo (IMAAM), continúa brindando…

6 horas hace

Atendidas 250 familias en parroquia San Isidro con 6 transformadores<br>

Con la instalación este miércoles 26 de noviembre, de seis transformadores de última generación, en…

6 horas hace

Instituto Municipal del Ambiente realiza siembra de árboles en Parque El Bosque de Maracaibo

La alcaldía bolivariana de Maracaibo, a través del Instituto Municipal del Ambiente, ejecuta trabajos de…

6 horas hace

Esta web usa cookies.