Monagas es uno de los principales estados petroleros del país y, al mismo tiempo, sus tierras representan un potencial productivo para la ganadería y agricultura. Es por ello que, la gestión de Yelitza Santaella se ha enfocado en potenciar el sector del campo dando prioridad a lo producción de diferentes rubros.
Monagas es uno de los principales estados petroleros del país y, al mismo tiempo, sus tierras representan un potencial productivo para la ganadería y agricultura. Es por ello que, la gestión de Yelitza Santaella se ha enfocado en potenciar el sector del campo dando prioridad a lo producción de diferentes rubros.
Ese esfuerzo es reconocido por las asociaciones y organizaciones que agrupan a los productores, entre ellas Confagan, cuyo responsable nacional José Agustín Campos, destaca que la gestión de la gobernadora pese a las limitaciones producto de las medidas cohercitivas del bloqueo no ha parado en su empreño de reactivar los motores agroproductivos del estado.
Motivado a ello, los trabajadores del campo no dudan en respaldar la precandidatura de Yelitza Santaella y la fórmula que la acompaña, rumbo a las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pautadas para el próximo 8 de agosto.
«Gracias a la gobernadora hoy la producción ganadera de este estado es reconocida en la escala nacional, siendo la región número 14 en cubrir la demanda de carne de res y la número 7, en producción bufalina, importante actividad comercial de la región oriental y que representa una alternativa económica y saludable para los compradores«, detalló Campos.
Al tiempo que explicó que la actividad agrícola viene fortaleciéndose con rubros como el maíz, y gracias a los convenios de la Gobernación con Pequiven y empresas privadas para obtener insumos para la siembra sin transgénicos, Monagas podría equipararse a países como México, donde los cultivos del maíz y otros cereales cubren más del 30 por ciento de la demanda del país.
Hechos y acciones que motivan a los campesinos y productores ha darle su total apoyo a Santaella para su reelección como principal conductora del potencial productivo que representa esta tierra.
Agricultores, emprendedores y familias se reunirán este sábado 18 de octubre en Costo Abajo para…
Ante reiteradas denuncias de los ciudadanos por botes de agua en vías públicas y en…
*La cita es los días 17 y 18 de octubre en las instalaciones del San…
En un acto de fortalecimiento al desarrollo operativo, el Concejo Municipal Bolivariano de Colón aprobó…
Con la meta de entregarlo totalmente rehabilitado antes del Día de la Virgen de la…
Ingrid Fernández Márquez.-En una reunión organizativa realizada en la sede del Instituto para el Control…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario