Categorías: NacionalesPolítica

Ernesto Luna: La salud seguirá siendo prioridad para la Gobernación y Alcaldía

Desde la Escuela Pública Bolivariana Félix Antonio Calderón el precandidato a la alcaldía de Maturín, Ernesto Luna, ratificó su compromiso con la estructura revolucionaria del eje 4 de la parroquia San Simón.

Desde la Escuela Pública Bolivariana Félix Antonio Calderón el precandidato a la alcaldía de Maturín, Ernesto Luna, ratificó su compromiso con la estructura revolucionaria del eje 4 de la parroquia San Simón.

El también organizador político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Monagas, reconoció el carácter y espíritu heroico de las estructuras psuvistas, al tiempo que instó a continuar avanzando con el compromiso de cristalizar la victoria en los comicios del 8 de agosto.

Después de agradecer a las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh), líderes de comunidad, Madres Procesadoras, entre otros, por el respaldo que dan a la continuidad de la gestión de Yelitza Santaella, Luna fue enfático en admitir, como Partido y Gobierno, las dificultades que atraviesa el país, las fallas que como seres humanos han tenido, y que por ello hay muchas tareas pendientes para mejorar las condiciones del pueblo.

«Aún hay mucho por hacer, tenemos que corregir lo que haya que corregir, subsanar muchas cosas y ser más eficientes en la política de Gobierno, debemos ser más y más atentos ante las necesidades de nuestra gente», precisó.

Anunció que por falta de recursos hay varias acciones que no pueden llevarse a ejecución, pero hay otras que las hacen por amor al pueblo y por ser una prioridad, como lo es el tema de la salud.

«La salud no puede esperar, otras obras como tendidos eléctricos, el asfaltado, estructuras, pueden ir paso a paso, pero la salud no, la salud no se detiene. Es allí donde debemos ser más eficientes, estamos llamados a eso, el pueblo nos lo exige y lo vamos a hacer: Corregir, subsanar y avanzar», explicó.

Advirtió a los habitantes de las comunidades 23 de Enero, El Paraíso, Junín, Negro Primero, Avenida Libertador, entre otras, sobre personeros que ven la política como un negocio y no como un accionar social; vienen con un discurso cuarto republicano, tratando de presentarse como los que van a solucionar los problemas de la noche a la mañana, con una varita mágica.

«Debemos reflexionar en esto, porque hay quienes ven la política desde el punto de vista empresarial, y es allí donde nos acogemos a la frase histórica: ‘Quien paga para llegar, llega para robar’, y como decía el presidente de Uruguay Pepe Mujica, ‘No puedes ser empresario y dedicarte a la política, o te dedicas a ser empresario o te dedicas a la política’, es allí donde ven cada espacio como un mercantilismo», puntualizó.

Luna aseguró que será una verdadera opción de unidad ente Gobernación y Alcaldía, comprometiéndose a la atención puntual de los servicios públicos y con ello la planificación del transporte público, la recolección de los desechos sólidos, mejorar el sistema de la distribución del agua potable, entre otras.

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Mujeres zulianas resteadas con Luis Caldera para llevarlo a recuperar la Gobernación del Zulia

El candidato estuvo acompañado de la fuerza feminista y como invitadas la ministra de la…

3 horas hace

Ministro Ñañez activará tanques del pensamiento en Zulia con 5 mil voceros de comunicación de las comunas

Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…

2 semanas hace

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

1 mes hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

1 mes hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

1 mes hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

1 mes hace

Esta web usa cookies.