Categorías: Deportes

Abridores mantienen el legado de grandes estrellas venezolanas

Germán Márquez ha logrado seis triunfos pese a su alta efectividad esta temporada con Colorado / Foto: MLB

Atrás quedó el tiempo en el que Freddy García, Johan Santana, Carlos Zambrano o Félix Hernández acaparaban la atención como lanzadores venezolanos gracias a sus brillantes actuaciones. Llegó el momento de la generación de relevo desde el montículo y la ruta que han empezado a recorrer los lleva por buen camino. 

Con Carlos Carrasco como el más experimentado del grupo de abridores venezolanos en Grandes Ligas fuera por tiempo indeterminado debido a una lesión, el zurdo Martín Pérez se erige como el pitcher de más experiencia dentro del conglomerado de abridores nacionales, seguido por Eduardo Rodríguez, Germán Márquez, Pablo López, Antonio Senzatela y el novato guayanés Luis García. 

Márquez y García, ambos nacidos en el estado Bolívar, son quienes más victorias han obtenido en la primera mitad de la temporada (6), aunque el resto del grupo no ha desentonado en las presentaciones para sus respetivos equipos. 

El derecho de 26 años perteneciente a Rockies de Colorado exhibe promedio de carreras limpias permitidas por cada nueve innings de 3.99. su efectividad se abultó debido a dos malas presentaciones: la primera el 4 de mayo ante Gigantes de San Francisco en la que permitió ocho carreras en 0.2 innings y 12 de junio ante Rojos de Cincinnati a que le aceptó nueve carreras en cinco tramos. 

El resto de las presentaciones de Márquez han sido lineales, en las que no ha permitido más de cuatro anotaciones por desafío. 
De las 16 presentaciones que tuvo Márquez hasta el 23 de junio, 12 de ellas han terminado su trabajo en 6.0 o más episodios, lo que demuestra la consistencia del abridor del equipo de Denver. 

Senzatela, compañero de equipo de Márquez, no ha corrido con la misma suerte del bolivarense, ya que solo pudo ganar dos encuentros y perdió siete (2-7) en la primera parte de la temporada, con elevada efectividad de 4.83. 

Aunque el control ha estado de lado del pitcher carabobeño de 26 años, al acumular 50 ponches y 17 boletos, ha sido muy franco con sus lanzamientos y los rivales han sacado provecho de este tema al tener promedio de bateo en contra de Senzatela de .291. 

Senzatela ganó su primer encuentro el 13 de abril ante Dodgers de Los Ángeles, casi un mes después ganó por segunda vez, el 2 de junio contra Rangers de Texas.

Grata sorpresa para Houston

Fue firmado por un bono mínimo cuando ya tenía 20 años, sus opciones de llegar a Grandes Ligas parecían reducidas, no por el talento, sino por lo tarde que llegó al béisbol organizado, pero desde que subió al equipo grande de Astros de Houston a finales de la temporada de 2020, no ha dejado de sorprender: Luis García ha sido la sorpresa de los siderales desde su ascenso.

Perdió tres juegos en sus primeras siete presentaciones, no ganó sino hasta el 15 de mayo, de ahí en adelante, la historia de la temporada cambió para García. Antes de gar su primer duelo ante Rangers de Texas, que también fue el primero de su carrera el Grandes Ligas, la efectividad estaba en 3.28, al momento de ganar el sexto encuentro de la temporada el pasado 24 de junio, su efectividad se puso en 2.83.

En el camino de poco más de un mes, García venció a Atléticos de Oakland, Dodgers de Los Ángeles, Medias Rojas de Boston, Azulejos de Toronto y Tigres de Detroit, exceptuando a los felinos, el resto de los rivales tienen récord positivo y alineaciones poderosas, capaces de atacar al mejor lanzador del béisbol. 

García ha exhibido su potencial como lanzador a los 24 años de edad, con 85 ponches, ha demostrado que la velocidad de su recta es capaz de retar y ganarle a los mejores bateadores de la liga.

elbolivariano

Deja un comentario

Entradas recientes

Bohemia Cacao, anuncia ganador del concurso de poesía Víctor Romero Laffita, en su 2da. Edición 2023-24

Con el poema titulado "Leer La Sábana", el escritor Fidel Flores, obtuvo el premio del…

15 horas hace

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly…

1 día hace

Universidad de la Comunicación forma a 500 monaguenses en política y liderazgo

En el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano" del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem),…

1 día hace

Mega jornada social “Por Amor a Mi Monagas del Alma” atendió a 4 comunidades

Este viernes 26 de abril, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de…

1 día hace

Activan Plan de Contingencia Agroproductivo para atender vías agrícolas de Cedeño

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno,…

2 días hace

Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción

La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra…

2 días hace

Esta web usa cookies.