Venezuela rechazó de manera absoluta acusaciones de exfiscal de la CPI

El Gobierno nacional rechazó las acusaciones de la exfiscal Fatou Bensouda emitidas en un informe para la Corte Penal Internacional (CPI), donde aseguró que ha existido «inacción» de la Justicia venezolana para procesar y sancionar los crímenes de lesa humanidad presuntamente cometidos en el país.

Así lo anunció el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de un comunicado publicado en la red social Twitter. Según destacó la misiva, «las conclusiones emitidas por la exfiscal carecen de valor alguno» en torno al examen preliminar que se sigue sobre Venezuela.

Asimismo el Ministerio Público manifestó al nuevo Fiscal Karim Khan, que «están dispuestos a demostrar con hechos la actuación y acción del Estado en esta materia».

En el comunicado, Saab indicó que la exfiscal actuó de manera unilateral «y sin tener en cuenta, ni la colaboración efectiva ofrecida de buena fe por nuestras autoridades, ni la documentación presentada, demostrativa de la indiscutible actividad investigadora del Ministerio Público y del Poder Judicial«.

En ese sentido, rechazó el señalamiento de Bensouda, de que los casos potenciales que probablemente surgirían de una investigación sobre la situación «serían admisibles en términos de inacción».

“Desconocemos cuáles sean esos casos potenciales identificados por la Fiscalía, porque durante todo el periodo del Examen Preliminar se nos ha sustraído esa información, a pesar de nuestras insistentes peticiones de conocimiento”, defendió la máxima autoridad del Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba