Jorge Rodríguez: Borrell violó convenio firmado con el CNE

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, señaló este domingo que el Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior, Josep Borrell violó el convenio que firmó con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar como observadores internacionales en las megaelecciones del 21 de noviembre.

Desde la Escuela Padre Mendoza, en la parroquia El Valle, durante su participación en el simulacro electoral de este domingo 10 de octubre, el jefe del Parlamento venezolano expresó que si vienen a violentar los estándares de la ONU “mejor no vengan”.

“Sr Borrell, así no, si es así mejor no venga, si vienen a violentar los estándares de la ONU y el convenio que ustedes mismos firmaron, mejor no vengan”, sentenció Rodríguez.

Instó a la UE a que cumplan con su palabra que ellos firmaron “su misión es ser veedores (…) Si el señor Borrell tiene rollos políticos en la Unión Europea ese es su problema”, aseveró el jefe del Parlamento.

Asimismo, Rodríguez refirió que opositores que un día apoyaron y exigieron sanciones contra Venezuela, hoy son candidatos. “Los opositores en una borrachera de odio declararon en su momento su apoyo a las sanciones, ahora son candidatos”.

“La oposición inscribió más de 65 mil candidatos, todos quieren participar, la realidad es que les estalló en la cara la determinación del pueblo de Venezuela de ser libres e independientes y defender la paz de la República, por eso estamos aquí, por eso ellos son candidatos, si sus planes hubieran tenido éxito no podrían ser candidatos”, destacó.

Informó que se presentaron algunos escarceos entre distintos integrantes de oposición, algunos gritos, señalamientos que se hacen entre ellos mismos y no hemos notado mayor situación.

“No hemos notado mayor situación, solo algunos desencuentros entre los mismos partidarios de la oposición en algunos centros”, acotó.

En este mismo orden de ideas, el diputado a la AN reiteró que toda solución a cualquier controversia en Venezuela pasa por un mecanismo electoral y democrático. “Ninguna nación puede inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela (…) Aquí no se mete nadie, los mirones son de palo”, dijo.

“Hay un hecho que no puede ser eludido por nadie, de que los venezolanos nos gusta votar, aquellos que se arrodillaron están dándose cuenta del error que cometieron y están participando en este proceso electoral con el mismo CNE y Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Toda solución a cualquier controversia en Venezuela se soluciona por la vía constitucional”, manifestó.

Por otra parte, Rodríguez resaltó que el sistema electoral venezolano que es ejemplo para el mundo. “Este sistema es confiable y no se pueden manipular los resultados. Podemos dar ejemplo al mundo entero de cómo se pueden hacer unas elecciones”, expresó.

“Busquen un sistema electoral en este planeta que garantice con tal transparencia el voto, aquí no hay manos que se puedan meter y cambiar un resultado, la voz del pueblo venezolano ser traicionada de esa manera, ya superamos el triste expediente de que el acta mata voto y a veces vemos con sorpresa situaciones que ocurren en otras partes del mundo, Venezuela tiene un sistema electoral que da ejemplo al mundo entero”, señaló Rodríguez.

Destacó que Venezuela se encuentra en un acto de afinamiento para las megaelecciones del 21 de noviembre. “Hoy estamos en un proceso de afinamiento para lo que será el próximo 21N”.

“El 21 de noviembre elegiremos a nuestros 335 alcaldes, a nuestros 23 gobernadores, diputados, concejales listas y nominales”. refirió.

Por último, felicitó al Consejo Nacional Electoral, a los cientos de miles de efectivos del Plan República, que se despliegan para garantizar la paz; “hoy también estamos probando nuestro PSUV y partidos políticos aliados la muy acerada maquinaria electoral, le roncan los motores, se nota que también nosotros hemos venido sumando en el proceso del desarrollo de la maquinaria”, puntualizó.

Lea también: Presidente Maduro: Con simulacro electoral se demuestra talante democrático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba