Estudiantes de la Academia Militar de la GNB impulsan la Soberanía Alimentaria de Venezuela

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, efectuó un despliegue por el Núcleo de Desarrollo Endógeno de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), donde los cadetes de esta institución son parte de la producción de legumbres y plantas medicinales, impulsando la Soberanía Alimentaria del país.

En este sentido, Castro Soteldo explicó que los cadetes que se forman desde la Academia de la GNB están impulsando esa cultura, donde tienen la posibilidad de brindar mayor bienestar alimenticio a su personal.

Asimismo, afirmó que “toda esta producción va dirigida para el aérea de la cocina de la academia, donde se está generando un ahorro significativo en función de la economía venezolana”.

El ministro resaltó que el complejo endógeno también cuenta con un pozo artesanal con 200 peces tilapias en producción, el cual permite la cría de esta proteína.    

Por otra parte, el director de la Academia Militar de la GNB, G/B Luis Rosales, detalló que “Tenemos canteros que son aprovechados para la siembra de ají dulce, cebolla, pimentón, cilantro, lechuga, los cuales han servido para complementar la alimentación en nuestro país”.

Así como también, la siembra de plátano, aguacate, guanábana, ajo chino, además, de las plantas medicinales como el acetaminofén, la sábila, moringa y malojillo, señaló.

De igual manera, el Director de la Academia Militar de la GNB informó que en el complejo cuenta con una casa de cultivo que consta de 1.950 plantas de pimentón, donde se estima una producción de gran impacto para garantizar el alimento a los funcionarios que hacen vida en esta Academia Militar.

Esta iniciativa surgió de la Universidad con miras de abarcar a lo largo y ancho un despliegue en el sistema defensivo territorial, donde se está realizando lo adecuado para producir y garantizar las proteínas y las legumbres a soldados que, luchan por la defensa y soberanía de la Patria venezolana.    /CP

Ir arriba